Ríos y lagos en Arizona: Vive una experiencia acuática en recintos naturales

Arizona

foto/fuente: El Imparcial

Este verano encuentra tu oasis perfecto en los 128 lagos y cinco ríos principales de Arizona, los cuales son ideales para los entusiastas de las actividades al aire libre como caminar, hacer ‘rafting’, esquiar y pescar durante todo el año.

Conoce los diversos paraísos acuáticos que ofrece este estado para pasar momentos memorables estas vacaciones con tus personas favoritas; los recintos cuentan con sus diferentes características y actividades por realizar.

Ríos 
El río Colorado es el más conocido del estado, además de ser uno de los más largos de Estados Unidos; este río talla el abismo de 277 millas a través del Gran Cañón y sustenta a más de 40 millones de personas en siete estados.

Arizona también cuenta con otros ríos principales como el Salt, Gila y Verde, los cuales brindan un respiro fresco y pintoresco ante el calor; además puede spracticar ‘rafting’, ‘tubing’, pasear en kayak y por supuesto, la pesca que es un pasatiempo popular, con una atractiva variedad de truchas, bagres, tilapias y lubinas.

A pescar
White Mountains: El lugar perfecto para pescar lubinas, bagres y truchas.
Imperial Reservoir: Encuentra lobina negra con un peso de más de doce libras.
Lees Gerry: Un sueño para la pesca con mosca; encuentra truchas arco iris, marrones y degolladas.

‘Rafting’ en el Gran Cañón
En el fondo del impresionante cañón, la maravilla natural más conocida de Arizona, se encuentra el río Colorado; una de las mejores maneras de explorar esta maravilla geológica es sobre una balsa.

Para los entusiastas del ‘rafting’ y los que desean ver el Gran Cañón desde otra perspectiva, una buena opción es por medio del ‘rafting’ motorizado o impulsado por remo a través del cañón en el Colorado.

Los viajes en aguas tranquilas o en aguas bravas varían en la duración, ya que pueden realizarse en un periodo de medio día o hasta trece días.
Estos viajes se llevan a cabo por medio de empresas comerciales de ríos, ya que requieres de reserva anticipada -en algunos casos hasta con un año de anticipación.

Algunos de los recorridos en balsa comienzan en Lees Ferry, cerca de la ciudad de Page, ubicada en la parte Norte del estado; también existen diversas opciones para elegir en los tipos y longitudes de viajes.

Excursiones completas
Los viajes motorizados son más rápidos y pueden durar entre seis y ocho días, mientras que los paseos en remo pueden durar de 10 a 14 días; de igual manera si tienes más días libres puede tomar un viaje de más duración.

Acción en los lagos
Hallarás desde la cadena de lagos de Greater Phoenix -Lake Pleasant, Canyon Lake y Lake Roosevelt- hasta los que se encuentran en el Sur y centro de Arizona, como Patagonia Lake y el Watson Lake, que en verdad parece de otro mundo.

Los entusiastas de los deportes de agua encontrarán diversas opciones en barcos, para esquiar en agua, practicar ‘windsurf’, ‘paddle board’, buceo, pasear en jet ski y pescar mientras disfrutan el escenario.

Lago Powell
Se extiende a ambos lados de la frontera sobre Arizona y Utah, dando un paisaje espectacular debido a sus vistas de aguas profundas rodeadas de acantilados y cañones de rocas rojas.

Planea tu viaje de una semana en una casa flotante con ‘kayaks’ y motos acuáticas; pasa dos días explorando cañones y en la noche, reposando en una playa; también para una estancia más corta podrás alquilar una embarcación diurna, o reservar una excursión en barco.

Más información: Visitarizona.com