El concepto del Pima Air & Space Museum comenzó en 1966, durante la celebración del 25 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; desde entonces, el objetivo ha sido crear y hacer prosperar un museo de acceso público basado en las aeronaves ya recolectadas en la base.
Anteriormente, los comandantes de la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan y el Centro de Almacenamiento y Disposición de Aeronaves Militares (Masdc) -precursor del actual Grupo de Regeneración y Mantenimiento de Aeronaves 309 (309 Amarg)-, reconocieron que las aeronaves históricas de la Segunda Guerra Mundial y la década de 1950 almacenadas en la base estaban desapareciendo rápidamente en las fundiciones y que las llamas estaban consumiendo no sólo el metal, sino también el patrimonio aeronáutico del país.
Por iniciativa propia, los funcionarios de la base comenzaron a reservar muestras de los muchos tipos de aviones almacenados en los patios de Masdc.
Estos aviones se colocaron a lo largo de la cerca de la base para que el público pudiera verlos a través del perímetro y rápidamente, la exhibición se hizo muy popular entre la comunidad local.
Fue en 1966 que el coronel I. R. Perkin, comandante de Masdc, se unió a miembros del capítulo de Tucson de la Asociación de la Fuerza Aérea para dar origen a la Fundación del Museo del Aire de Tucson del condado de Pima.
Desde entonces y hasta ahora, el proyecto ha ido creciendo y cada vez se vuelve más entrañable para quienes visitan el lugar.
Date vuelo
No te pierdas la oportunidad de visitar el Pima Air & Space Museum y aprender de primera mano todo lo relacionado con una época histórica en Estados Unidos.
El recinto está ubicado en 6000 E. Valencia Rd. en Tucson, Arizona, donde pasarás un rato increíble totalmente garantizado.