Víctor González logra el salvamento; da seguridad

Deportes

El nayarita Víctor González hizo una gran jugada para sacar el último out y lograr su segundo salvamento de la temporada. Los Yankees vencieron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

González retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó, pero luego le dio base por bolas a Randy Arozarena. En cuenta de 0-2, Harold Ramírez conectó una línea que se impactó en él y cayó a sus espaldas.

El zurdo mexicano dio la vuelta, corrió unos metros hasta tomar la pelota y con el mismo impulso lanzó hacía primera base, donde Anthony Rizzo completó para sacar de forma dramática el último out y evitar que la carrera del empate se pusiera en posición de anotar.

El exlanzador de los Dodgers hizo efectiva su segunda oportunidad de salvamento. Clay Homes, quien encabeza la Grandes Ligas con ocho, es el cerrador de los Yankees, pero ayer no estuvo disponible.

Víctor tiene ahora marca de 1-0, con una efectividad 1.08, en nueve actuaciones en la temporada.

Los Yankees llegaron empatados 1-1 a la quinta entrada, y el mexicano Alex Verdugo conectó un sencillo productor de dos carreras que dio la ventaja definitiva. Verdugo logró tres hits, en cuatro oportunidades para subir a .260 su porcentaje de bateo y llegar a siete carreras producidas.

Por los Rays, Arozarena (.157) se fue de 4-0, con una base por bolas y tres ponches el sonorense Isaac Paredes (.263) anotó una carrera, recibió dos pasaportes, en cuatro ocasiones.

Los Yankees pusieron su marca e 15-7 para que continúen como líderes de la División Este de la Liga Americana, pero sólo medio juego de por encima de los Orioles (14-7). A pesar se conservar marca positiva, Tampa Bay (12-11) es el último lugar.