Un tren se descarriló en el condado de Clark, en Ohio, un mes después de un incidente similar con vagones que se incendiaron y derramaron material químico en el ambiente.
Ayer, unos 20 de los 212 vagones se salieron de las vías cerca de la ruta Ohio 41 y Gateway Boulevard.
Las autoridades locales reportaron que el tren de la empresa Norfolk Southern portaba materiales especializados.
Sin embargo, descartaron que se tratara de sustancias nocivas.
Dos camiones cisterna contenían cantidades residuales de líquido de escape diésel y los otros dos contenedores contenían cantidades residuales de solución de agua de poliacrilamida, dos productos industriales comunes enviados por ferrocarril”, reportó el condado, a través de Facebook.
El incidente ocurrió un mes después de que un tren se descarriló en East Palestine, en Ohio.
Un total de 38 de estos vagones se salieron de la vía, de los cuales al menos 11 contenían acrilato de butilo y gas de cloruro de vinilo, empleado para la fabricación de plásticos y potencialmente cancerígeno. La población local expresó temores por daños ambientales y a la salud.
El incendio desatado por el descarrilamiento obligó a la evacuación inmediata de buena parte de los cuatro mil 700 residentes por la liberación del gas en los vagones descarrilados.
Este incidente previo generó reclamos entre los habitantes de la comunidad.
Queremos saber qué portaba exactamente este tren”, respondió indignado a las autoridades un usuario de la red social Facebook.