Un total de siete personas muertas (incluida la atacante) fue el saldo de un tiroteo perpetrado ayer en la ciudad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, en la escuela primaria religiosa Covenant.
La policía recibió las primeras llamadas de alerta sobre un tirador a las 10:13 horas (tiempo local), luego de que los disparos se escucharon en el segundo piso de la escuela.
Los fallecidos fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de nueve años; Cynthia Peak, de 61, Katherine Koonce, de 60, y Mike Hill, de 61, según el reporte de las autoridades.
Es decir, Hale mató a tres niños y tres adultos mayores.
Catorce minutos después, la persona agresora, identificada como Audrey Hale, fue abatida.
Hale, una exestudiante del centro de 28 años de edad, portaba dos rifles de asalto y una pistola.
Vestía una gorra color rojo, un chaleco y un pantalón con estampado camuflajeado, de acuerdo con las imágenes difundidas por las cámaras de seguridad del plantel.
Según medios locales, llegó a la escuela en un vehículo Honda y se estacionó afuera del recinto.
Le disparó a una puerta lateral para desbloquearla e ingresó, luego subió al segundo piso desde donde les disparó a los policías.
Logró impactar a una patrulla y posteriormente, dos agentes le dispararon para abatirla.
De acuerdo con medios locales, Hale era una mujer biológica que se identifica con los pronombres masculinos he/him, además, se dedicaba a la ilustración.
La policía detalló que la atacante elaboró un manifiesto para atacar a la comunidad cristiana, un documento que está bajo custodia policial.
Andy Ogles, congresista que representa el distrito donde está la escuela The Covenant, fue severamente criticado después de condenar el incidente.
Esto, porque la navidad pasada Ogles divulgó una imagen de él acompañado de su familia, en la que cargan tres rifles de asalto.
De acuerdo con el conteo de la organización Gun Archive Violence, nueve mil 882 estadunidenses han muerto en incidentes relacionados con armas de fuego.
Ayer, después del tiroteo de Nashville, decenas de personas acudieron a las instalaciones para rezar y expresar condolencias a la comunidad escolar y los vecinos.
“Es sencillamente repugnante. Esto está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de la nación”, declaró el presidente Joe Biden tras conocer la noticia.
Además, pidió al Congreso emitir leyes que lleven a la restricción de armas de fuego.