El banderín de la Liga Americana está a una victoria de distancia. Esta noche se definirá el boleto a la Serie Mundial luego de que ayer los Rangers respaldados por su formidable pitcheo se apoderaron del Juego 6 de la Serie de Campeonato del joven circuito.
La buena noticia para los Astros es que estarán respaldados por su afición en el Minute Maid Park, la mala es su relativa ineptitud en su parque, donde terminaron con un récord por debajo de .500 (39-42, en comparación con 51-30 como visitantes) durante el calendario regular antes de perder tres de cuatro juegos en casa esta postemporada.
En el regreso del compromiso a Houston, los Rangers necesitaban una buena labor de Nathan Eovaldi y su abridor cumplió en el encuentro.
Eovaldi tuvo una salida de calidad al lanzar seis innings y un tercio en el que detuvo a los poderosos bat de los Astros en cinco hits, dos carreras limpias y cuatro ponches.
Los Astros perdieron el primero de sus últimos siete juegos de postemporada con potencial para asegurar la serie.
Antes de anoche, los Rangers tenían marca de 1-8 de todos los tiempos en juegos de postemporada en los que enfrentaron la eliminación y ayer pudieron contrarrestar esta tendencia.
Los Astros perdieron 4-2 en la parte baja del octavo rollo tuvieron casa llena con dos outs, pero Jon Singleton falló al poncharse.
La novena de Houston se fue al frente en la baja del primer rollo con impulsada del cubano Yordan Álvarez que mandó a la registradora a José Altuve.
En la apertura del segundo rollo Texas empató con cuadrangular solitario de Mitch Garver.
Los Rangers se fueron al frente en el cuarto capítulo con bambinazo de dos carreras de Jonah Heim.
Los Astros se volvieron a acercar con elevado de sacrificio de Mauricio Dubón.
Garver se encargó de subir otra rayita al marcador con un doblete al jardín izquierdo.
Adolis García conectó un Grand Slam que sentenció el compromiso de anoche.