El actor Ryan Reynolds con el premio Icon, la cantante y compositora Shania Twain con el de Icono de la Música y la rapera Lizzo con el premio The People’s Champion fueron las tres figuras más destacadas en la ceremonia de este año de los People’s Choice Awards 2022, que reconocieron el trabajo de artistas y producciones elegidas y votadas por el público.
Desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California, la gala conducida por Kenan Thompson hizo un homenaje a la cantautora canadiense Shania Twain, de 57 años de edad, quien tiene más de 40 años de trayectoria y ha ganado cinco Grammy.
La cantante demostró en el escenario el porqué fue elegida por la gente para este premio e interpretó un medley de sus éxitos como Any Man of Mine, That Don’t Impress Me Much —en cuyo video de la década de 1990 portó un atuendo en animal print, mismo que recreó en la alfombra de esta gala—, su más reciente sencillo Waking Up Dreaming y Man! I Feel Like a Woman.
¡Gracias! ¡Oh Dios mío, esto es un privilegio y un sueño. Estoy soñando. No sé si he tenido un impacto significativo, pero lo único que quiero es inspirar a la gente con mi música. Siempre extraño a mi mamá en estos momentos de mi vida. Le hubiera encantado ver a su niñita aquí, pero mis fans llenan ese espacio. No es el espacio de mi madre, pero ustedes están conmigo celebrando y me hicieron sentir especial y amada durante toda mi carrera. Estaré siempre agradecida por eso, ¡gracias!
Desde muy joven compuse canciones para escapar del mundo real. Nunca se me ocurrió que pudieram ser tan poderosas. Es un honor enorme recibir el respeto de ustedes como compositora y que muchos hayan concebido inspiracion y fuerza con mis canciones. Los amo por eso”, expresó Shania Twain tras su actuación.
También destacó su papel en la moda y en la hechura de los videos musicales, cuyos primeros fueron simplemente creados con lo que tenía en su armario: “Elegí lo que tenía, porque no tenía mucho dinero. Con eso, unas tijeras afiladas y una gran imaginación, simplemente corté y esperé lo mejor. La influencia que haya podido hacer en la cultura pop me hace sonreír”.
El canadiense-estadunidense Ryan Reynolds, de 46 años, reconocido por sus actuaciones en títulos como Deadpool, X-Men Orígenes: Wolverine, Linterna verde y La propuesta, y quien fuera ganador del People’s Choice Award en 2017 como Actor Favorito de una Película, recibió esta ocasión el premio Icon.
Lo que pasa cuando tienes un trofeo como éste, te das cuenta que has tenido mucha ayuda de iconos de verdad, de gente que pone todo el trabajo fuera de la cámara. Hay demasiada gente que quisiera mencionar como a mi familia y terminar con… mi familia.
Mi mamá, mis tres hermanos, uno que está sentado ahí conmigo y a mi padre, que nos dejó hace unos años. Si pudiera ver todo lo que está pasando, no estaría impresionado, pero sí por sus nietas. A mi familia, gracias por hacerme quien soy, apoyarme en todas las cosas y por los años muy cuestionables.
A mi familia de trabajo, gracias por darme este momento en mi vida. Mi carrera se ha convertido en algo increíble, porque he tenido la suerte de trabajar con gente con talento increíble para llevarme a donde estoy.
Mi familia, mi familia. Blake (Lively), mi esposa, y mis tres hijas. Y vamos a tener un cuarto (hijo) muy pronto. Y si pasa (nace) hoy, mientras estoy aquí, probablememte duerma en un sofá. Siempre digo que mi familia me cansa, pero es porque me dan toda la fuerza que hace falta”, compartió.
Para finalizar, solicitó apoyar a organizaciones con causa por personas marginadas.
Tengo la experiencia de trabajar contando historias y de tener gente que tiene otras historias, que tiene otros puntos de vista. Hay organizaciones que tienen grandes retos diarios, pero también grandes alegrías. El mundo necesita un poco más de unidad en estos días. Apóyalos, únete a ellos. ¡Muchas gracias!”, dijo Reynolds.
Otro de los momentos destacados de la velada fue cuando la cantante y rapera estadunidense Lizzo, de 34 años, recibió el premio The People’s Champion.
En un video previo a su arribo a escena, Lizzo manifestó que aunque siempre sintió que su cuerpo no era el adecuado, ahora que se ve en el espejo, le encanta lo que ve: “Es difícil vivir en un mundo donde nadie te ama de vuelta, pero ahora quiero ayudar, conectar con la gente”.
Su mamá la presentó y enseguida se mostró agradecida por el reconocimiento de la gente.
Voy a ser honesta. La primera vez que escuché del premio, no sabía si aceptarlo o no. No necesito un trofeo para defender a los demás. Ser un icono no significa cuánto tiempo tienes para esa plataforma, si no qué haces con ella. Es por eso que esta noche comparto este honor con la gente. Un aplauso para ellas, para todas estas activistas que merecen estar aquí”, expresó, y presentó enseguida a mujeres que luchan por diferentes causas por los derechos humanos de las mujeres, la no violencia y la no discriminación.
Dénles sus flores a ellas. El poder siempre va a estar en las personas y en la unidad de todos. Gracias a todos. ¡Síganlas y apóyenlas!”, exhortó la también ganadora del premio Canción 2022 por About Damn Time.