Prepárate para ‘Black Friday’

Arizona

foto/fuente: El Imparcial

Se trata, ni más ni menos, del día oficial de inicio de la temporada de compras navideñas de fin de año y por supuesto, resulta ser uno de los mejores días del año para conseguir ofertas en los codiciados productos electrónicos, electrodomésticos y prendas de vestir.

Y aunque antes del ‘boom’ del comercio electrónico, el “viernes negro” significaba enfrentarse al tráfico intenso, a las multitudes y a la histeria entera de los compradores que hacían interminables filas durante horas, a menudo antes del amanecer, para aprovechar las rebajas “a puerta” y reclamar artículos populares antes de que se agotaran, ésta es – y seguirá siendo – una de las fechas más marcadas en los calendarios de las familias enteras.

Afortunadamente, hoy es una experiencia que se puede vivir de muchas formas, sólo basta elegir la que prefieras. Los compradores dedicados todavía hacen fila en la oscuridad y esperan para pagar; sin embargo, gracias a las ventas de temporada y las “semanas del viernes negro” extendidas, las oportunidades de ahorro están mucho más dispersas.

También, prácticamente todos los minoristas complementan las ventas presenciales del Black Friday con versiones en línea, desdibujando las líneas entre el Black Friday y el Cyber Monday, que cae apenas tres días después.

Así que si eres de las personas que están esperando estos días para comprar, te decimos que no tendrás que esperar por mucho tiempo, y también que debes tomar en cuenta estos sencillos consejos.

Hay que administrarse
Antes de gastar en el Black Friday, establece un presupuesto y respétalo. Haz una lista de todas las personas para quienes comprarás, qué les comprarás y cuánto esperas que cuesten esos artículos. Ése será tu límite presupuestario firme: gastar más no se recomienda.

Investiga previamente
En las semanas y meses previos al Black Friday, pon alertas de precios para productos similares y de coincidencia exacta que planees comprar durante la temporada de compras navideñas. Observa si realmente es una oferta ese día y entonces, cuando tengas esa seguridad, realiza tu compra.

Vigila redes sociales
Durante ciertas épocas, las tiendas intensifican la actividad promocional y ofrecen ofertas de último momento en mayores volúmenes. Localiza cuponeras y folletos previamente y haz válidos los descuentos.
También te recomendamos suscribirte a los boletines de los comercios para mantenerte informado y al día de lo que ofrecen.

Pide lo justo
Las “letras chiquitas” son importantes. Mantente al tanto de las políticas en los descuentos que ofrecen las tiendas, así como de la igualación de precios que muchos comercios ofrecen.

Todo en tu teléfono
En tu ‘smartphone’ puedes tener disponible una lista de ofertas. La aplicación de Black Friday, así como las ‘apps’ de tus tiendas en línea favoritas pueden serte de mucha utilidad.

Más información: Moneycrashers.com