En un momento en el que creyó que el mundo estaba llegando a su fin, P!NK supo que sólo había dos cosas que le interesaban en ese momento: hacer música en la que se mostrara lo más auténtica y honesta posible, pero sobre todo bailar. Y así, en medio de la pandemia nació su novena producción Trustfall, ya disponible en plataformas.
He venido trabajando en este material desde hace tres años, empecé junto con la pandemia y realmente me tomé mi tiempo, no fue el método usual de hacer un disco rápido para irse corriendo a hacer los shows, porque creímos que el mundo se estaba terminando.
Never Not Gonna Dance Again fue una de las primeras canciones que escribí y luego grabé Lost Cause. Ésas fueron las primeras dos y marcaron la línea de este material, que resume mucho por lo que pasé en ese momento y al mismo tiempo esto de que el mundo se estaba acabando y pensé: ‘¡Wow! Estoy pasando por cosas realmente dramáticas, pero si el mundo de verdad se está acabando sólo quiero bailar’”, compartió P!nk en entrevista.
Fue así como en medio del caos la cantante de 43 años activó el que ha sido su paracaídas en sus peores momentos: la música. Consiguió componer 13 nuevos temas para ella misma y para sus seguidores, canciones tan explosivas, como estimulantes y profundas, con un disco que describe “como el más vulnerable que he sacado hasta ahora”.
Se sintió como que había dicho lo que se tenía que decir en ese momento, y siento que cada uno de mis discos es un capítulo de mi vida que resume dónde estoy y quién soy en ese momento, por ejemplo, jamás habría podido hacer mi disco M!ssundaztood ahora porque no tengo 16, ni 17, 18 o 19 años.
Y Trustfall es un trabajo muy completo, entonces incluso, ahora hasta el orden (de los tracks) es importante, porque pudo haber sido un lado A para bailar y el B como este lado trágico, en el que debes deshacerte de todas las cosas filosas en la cocina. Pero no, porque la vida es así de desastrosa, con altas y bajas y quería que este material fuera así, un viaje repleto de emociones profundas y creo que lo logré, definitivamente creo que lo hice”, contó Alecia Beth Moore, nombre real de la intérprete.
Prueba de ello es su sencillo homónimo, Trustfall, en el que se refiere a este ejercicio en el que simplemente cierras los ojos y dejas tu cuerpo caer hacia atrás, confiando en que de alguna u otra forma alguien va a atraparte, pues para la estadunidense de eso se trata la vida: de caer y confiar.
Su honestidad al mostrarse una vez más vulnerable, pero siempre con un toque de esperanza y empoderamiento, ha logrado seguir encantando a sus seguidores, quienes llenaron de elogios a la estrella en los comentarios de su reciente videoclip con frases como: “Las historias y canciones que crea son intocables, ella es la definición de una artista real”, “¡Dios mío, la letra de esta canción!, sólo una persona consciente podría escribir algo tan profundo”, “una mujer con los pies en la tierra que dice las cosas siempre como son” y “ovaciones para uno de los mejores temas que P!nk ha escrito, ¡Es la mejor!”, comentaron sus fans.
Por supuesto que sigo escribiendo con miedo, cada vez que entro a un estudio de grabación lo hago preguntándome si seguiré sabiendo cómo hacerlo, a veces literalmente voy manejando camino al estudio pensando: ‘No tengo nada que decir, nada que agregar”, pero luego entro ahí y digo: Claro que tengo algo que decir.’”
A veces creo que esa inspiración llega como si fuéramos simplemente conductos, eso es algo muy espiritual, pero a veces es terapia pura y me pasa lo mismo en algunas sesiones con mi terapeuta donde supuestamente no tengo nada que decir y de pronto me hace una pregunta y me doy cuenta de todo lo que tengo dentro, es un poco lo mismo… es mágico, somos como magos, es algo inexplicable”, explicó la cantante.
Este contraste entre ser una fuerza feroz imparable pero también una mujer que se muestra vulnerable, compartiendo abiertamente sus miedos, inseguridades y dolores, se ha convertido en el sello y éxito de la estrella, quien desde su debut, a principios del año 2000, ha vendido 60 millones de discos en todo el mundo y posicionado 15 de sus hits dentro del Top 10 de la lista
Billboard Hot 100, demostrando que su fórmula continúa haciendo que miles de fans logren conectar y creer en su propuesta.
Y así sucede también con múltiples colegas, quienes han decidido colaborar junto a ella confiando en su discurso y su potencial. Para este disco son Chris Stapleton, The Lumineers y First Aid kit quienes la acompañan.
Amo colaborar, amo a las personas creativas y amo la conexión que se crea durante una sesión en el estudio de grabación, entonces simplemente me encanta rodearme de gente que ama lo que hace. Con Chris ya había trabajado antes y es mi cantante favorito, Fred (Productor) es totalmente delicioso, es un sueño y es divertidísimo.
Y me gustó mucho mezclar de todo, porque me gustan todos los géneros musicales, los amo todos. Me gusta bailar, me gusta llorar y Chris Stapelton me hace llorar, pero también amo a First Aid Kit y a The Lumineers entonces sólo fui preguntándole a todos ellos y dijeron que sí, algunos no, pero la mayoría dijo que sí, así que soy afortunada”, expresó.