Padres abren la chequera y cazan a Xander Bogaerts

Deportes

Los Padres de San Diego y el short stop Xander Bogaerts acordaron un pacto de 11 años con valor de 280 millones, según reportó mlb.com aunque el equipo no lo ha hecho oficial.

Bogaerts,  titular por los Medias Rojas en las últimas nueve campañas, no necesitó de mucho tiempo para surgir como un jugador élite en su posición.

En 2015, su segunda temporada completa, ganó el primero de sus cinco Bates de Plata, premio que se otorga al mejor jugador ofensivo en la liga en cada posición.

Un año después, hizo su primera de cuatro presentaciones en el Juego de Estrellas.

Quizás el aspecto más impresionante acerca de Bogaerts ha sido su consistencia. De hecho, el piloto de los Patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora, a menudo se refirió a él como la persona y jugador más consistente en la organización entera.

Los Medias Rojas firmaron a Bogaerts como agente libre internacional desde su natal Aruba el 23 de agosto del 2009, cuando tenía 16 años.

En 1,264 partidos de temporada regular, tiene una línea de bateo de .292 con 1,410 hits, 308 dobles, 15 triples, 156 cuadrangulares y 683 empujadas.

En 150 compromisos esta pasada campaña, Bogaerts bateó .307 con 15 jonrones y OPS de .833.

San Diego también se reunió con Aaron Judge y Trea Turner antes de que los codiciados jugadores optaran por otros equipos. Los Padres llegaron este año a la serie por el campeonato de la Liga Nacional antes de perder ante los Filis de Filadelfia, equipo que disputó el Clásico de Otoño.

Desde nuestro punto de vista, uno quiere explorar y asegurarse de que busca cualquier posible oportunidad de mejorar”, dijo el director general, A.J. Preller, antes de que se conociera el acuerdo con Bogaerts. “Tenemos un auténtico deseo de ganar y de hacerlo por mucho tiempo”.

Bogaerts se salió de su contrato de seis años por 120 millones de dólares con Boston al término de la temporada. Con ello renunció a salarios de 20 millones de dólares en los siguientes tres años.

Padres buscaba reforzar la posición luego de perder a Fernando Tatis por lesiones y además una suspensión de 80 juegos. El dominicano podría ser movido a los jardines.