Foto: DBG Fuente: El Imparcial
Una de las tradiciones más antiguas del Desert Botanical Garden se remonta varios años a una fría noche de diciembre, en la que los trabajadores del lugar encendieron más de 700 luminarias para pasar una noche de celebración y felicidad.
La noches de Las Luminarias nació en 1978, fue gracias a la idea del director en ese momento, Rodney Engard, quien buscaba crear una nueva tradición para la temporada navideña y complementó la belleza del jardín con las luces que fueron un regalo para la comunidad.
En su primera edición las luminarias se crearon utilizando bolsas de papel marrón, arena y una vela; en la primera edición el personal pasó varias horas doblando bolsas, llenándolas de arena y colocándolas alrededor del jardín.
Se encendieron en el último minuto antes de que los invitados entraran, se repartieron galletas y chocolate caliente; la velada resultó un éxito total, por lo que se extendió a dos noches, agregando luminarias a más senderos, y se tomó la decisión de incluir música en la edición del año siguiente.
Entre los aspectos a destacar resalta que el mariachi se incluye desde 1979, que en el 2005 se innovó el festejo con la creación de un encendedor que redujo el tiempo de encendido de las luminarias y que en el 2006 se cambiaron las bolsas por unas más resistentes; las tradiciones del festejo siguen siendo válidas y es una experiencia llena de magia que vale la pena vivir. Más información: Dbg.org