foto/fuente: El Imparcial
Sus hermosas cadenas montañosas, su parque nacional, monumentos y demás atracciones hacen de Marana un lugar excepcional para capturar vistas únicas y asombrosas de los distintos paisajes que se encuentran en el Sur de Arizona.
Visitar este pueblo no sólo será una muy buena oportunidad para salir de la rutina, sino que recorrer sus espacios te hará sentir como si formaras parte de una bella postal; como muestra, las siguientes opciones para captar las mejores fotos para tus redes sociales.
Parque Nacional Saguaro
Esta sede está dividida en dos distritos: el Distrito Oeste, conocido como el Distrito de las Montañas de Tucson, y el homónimo del parque, que cuenta con el icónico cactus saguaro, que sólo se puede encontrar en Arizona y algunas regiones de Sonora.
Te recomendamos quedarte ahí hasta la noche y capturar algunas de esas fotografías de cactus y puestas de Sol por las que Arizona es famosa.
Monumento Nacional Ironwood Forest
Vive la verdadera experiencia del Desierto en el Monumento Nacional Ironwood Forest, un espacio de 129 mil acres que tiene varias cadenas montañosas desérticas, incluidas las montañas Silverbell, Waterman y Roskruge.
Aprovecha y visita este importante sistema de sitios culturales que tienen una historia de más de 5 mil años; por cierto, su parque homónimo cuenta con una de las concentraciones más densas de árboles de palo fierro en el mundo.
Parque Estatal Catalina
Sigue con la aventura y visita este parque que se ubica en la ladera más occidental de las Montañas Catalina, justo al Este de Oro Valley; este lugar es famoso por sus altísimas formaciones de granito, que pueden hacerte pensar en el Parque Nacional Yosemite.
Aquí tendrás la oportunidad de capturar en la lente una variedad de especies de plantas, incluidas flores silvestres y saguaros además de especies animales, incluidos mamíferos, reptiles y más de 170 especies de aves.
También tiene campamentos para casas rodantes y tiendas de campaña, lo que lo convierte en la base perfecta para todos tus viajes al exterior en el Sur de Arizona.
Las Tortolitas
Ubicadas en el extremo Noroeste del área de Tucson, justo entre Marana y Oro Valley, estas cimas se localizan en la más pequeña de las cadenas montañosas de Tucson; presentan picos escarpados, barrancos, cañones y abanicos aluviales con suelo rocoso y vastas zonas de cactus.
En este lugar también encontrarás recursos culturales, pues aquí los nativos americanos Hohokam ocuparon intensamente el área durante cerca de 700 años desde el año 500 d.C., incluso aún se conservan restos de su civilización.
Si lo tuyo es capturar las fotografías más bellas, Marana es para ti; no lo pienses más y prepara un viaje que te dará hermosas imágenes por siempre.
Más información: Discovermarana.org