Elly De La Cruz impone su ritmo

Deportes

El novato Elly De La Cruz ha vuelto a producir y los Rojos han vuelto al primer lugar de la división Central de la Liga Nacional.

El encuentro de ayer en Dodger Stadium fue una victoria crítica para Cincinnati. No sólo le valió a los Reds llevarse la serie en California, sino que los llevó de regreso al primer  por medio juego sobre los Cerveceros de Milwaukee, quienes fueron barridos por los Bravos de Atlanta durante el fin de semana.

De La Cruz lideró el trabajo en Los Ángeles, conectando cuatro hits que incluyeron un jonrón solitario en la segunda entrada que puso a los Rojos en la pizarra. Los compañeros de equipo Matt McLain y Joey Votto también fueron profundos para Cincinnati en la victoria.

Mientras tanto, Graham Ashcraft (6 entradas), Derek Law (2) y el mexicano Daniel Duarte (1) se combinaron para blanquear a los Dodgers. El trío permitió sólo seis hits, cinco de ellos contra Ashcraft.

Cincinnati tenía marca de 27-33 cuando ascendió a De La Cruz el 6 de junio. Desde esa fecha el dominicano se convirtió en un jugador de impacto ya que su novena acumula marca de 31-16 desde entonces. De La Cruz sumó su tercer encuentro en Grandes Ligas con cuatro o más imparables. Es el tercer pelotero en la historia de Cincinnati menor de 21 años con tres juegos de cuatro hits.

En el juego de ayer, el novato dominicano se fue de 5-4 y anotó dos veces para que los Rojos pegaran 14 hits al tomar dos de tres de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Fue la peor derrota de Los Ángeles desde la derrota por 15-0 ante San Francisco el 17 de junio.

El abridor de los Dodgers, Michael Grove (2-3), recibió un duro  castigo en las primeras tres entradas. Tres lanzamientos en el encuentro, los Rojos ganaban 1-0 con el doble RBI de TJ Friedl. Friedl anotó en un error de tiro del jardinero central James Outman, y McLain se apresuró a anotar con un roletazo de Spencer Steer a tercera.

El campocorto de los Dodgers, Miguel Rojas, hizo la primera aparición como lanzador de su carrera en el noveno capítulo. Casi golpea a Votto antes de que el bateador designado respondiera con un doblete remolcador que puso el 9-0.

Los Rojos comienzan hoy por la noche un compromiso de cuatro encuentros contra los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers viajan a Oakland para enfrentar a los Atléticos a partir de mañana.