Un día después de que fiscales de Estados Unidos acusaron al expresidente Donald Trump de 37 cargos penales por poner en riesgo la seguridad nacional al llevarse documentos confidenciales, el republicano encabezó ayer dos mítines de campaña, en Georgia y Carolina del Norte, en los que denunció “abuso de poder”.
En Columbus, Georgia, Trump criticó al presidente estadunidense, Joe Biden, y al Departamento de Justicia en lo que calificó como “falsa acusación” al clamar ante la multitud que está siendo perseguido en las cortes por su aspiración a un segundo periodo en la Casa Blanca.
Ese es el porqué ellos hacen esto, si no fuera así no habría una cacería de brujas, no habría acusación”, dijo a sus seguidores.
Me persiguen porque ahora volvemos a liderar en las encuestas por mucho contra Biden”, aseveró.
Este es un trabajo político exitoso. Los republicanos reciben un trato muy diferente en el Departamento de Justicia que los demócratas”, afirmó Trump, quien negó haber actuado mal.
La acusación sin fundamento contra mí por parte del departamento armado de injusticia de la administración Biden será recordado como uno de los abusos de poder más horrorosos en la historia de nuestro país”, manifestó.
Trump debe comparecer el martes ante un tribunal federal en Miami para responder a cargos de que puso “en riesgo” la seguridad nacional de EU.
Presentados por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, los cargos incluyen la “retención ilegal de información de seguridad nacional” y “obstrucción a la justicia” y conllevan hasta 20 años de prisión cada uno.