Diversión invernal en Flagstaff

Arizona

Foto/Fuente: El Imparcial

Flagstaff es un destino que ofrece diversión al máximo: fue designado como “Maravilla del Invierno” por el gobernador Doug Ducey, lo cual no es sorpresa, pues anualmente recibe aproximadamente 100 pulgadas de nieve.

Además, es hogar de la montaña más alta del estado: Humphreys Peak, que se eleva a 3 mil 851 metros sobre el nivel del mar.

Experimenta la temporada al máximo en una de sus pendientes para esquiar, patinando sobre hielo en alguna pista o en una amigable pelea con bolas de nieve; ya sea que viajes en familia, con amigos o en pareja, la diversión y las fotos fabulosas para ‘Insta’ están aseguradas.

Arizona Snowbowl
Un paraíso de la diversión localizado en la ladera occidental del Monte Humphrey, a sólo 20 kilómetros de la ciudad; es una de las áreas de ski mejor establecidas en Estados Unidos: cuenta con un ‘lift’ que te permite estar en lo más alto del lugar en sólo seis minutos, y más de 40 pistas para diversas actividades.

Arizona Nordic Village
Tiene más de 40 kilómetros de caminos seguros para hacer senderismo de nieve, esquiar y practicar ciclismo de nieve, disfrutando de un mágico escenario en el que puedes darte gusto con ‘glamping’ que incluye todas las amenidades necesarias, incluso chimeneas dentro de tu casa de campaña.

Jay Lively Activity Center
En la ciudad también hay muchas actividades: en este recinto, los visitantes reciben lecciones de patinaje y hockey que les permitirán horas de diversión una vez que aprenden; si no cuentas con el equipo necesario, aquí lo puedes rentar.

Flagstaff Snow Park
Un parque dedicado totalmente a la diversión: deslízate en trineo, crea un robusto fuerte -para que no pasen las bolas de nieve durante las peleas-, construye tu ‘snowman’ o simplemente, relájate con el maravilloso paisaje degustando una bebida caliente o rostizando bombones en las fogatas.

Flagstaff Visitors Center
Está en el corazón del centro histórico de la ciudad –una parada obligatoria de la Ruta 66-, justo a lado de la vías del tren; aquí se instala cada año una pista de patinaje que se vuelve el punto de reunión oficial en Año Nuevo, rodeada por restaurantes locales y cafeterías que sirven maravillosos platillos.

Más información: Flagstaffarizona.org