La nueva línea de ropa de Kylie Jenner, Khy, logró superar la marca de un millón de dólares en ventas en tan solo la primera hora de su lanzamiento. Sin embargo, este aparente éxito no estuvo exento de controversias. Hace unos días, Betsy Johnson(no se debe confundir con la diseñadora de los años 80) alegó que Khy había plagiado sus conceptos a través de historias en Instagram.
Johnson, una diseñadora creativa, estilista y consultora que ha colaborado con marcas ampliamente conocidas, incluyendo la favorita de las Kardashian, Balenciaga, afirmó que había enviado conceptos de su propia marca al equipo de Jenner y que ahora sus ideas se habían utilizado sin recibir el debido reconocimiento.
Sin embargo, en este caso, Kylie se asoció con otra marca independiente llamada Namilia para llevar a cabo el primer lanzamiento de Khy, parte de un proyecto en el que Jenner se espera que colabore con diseñadores y marcas emergentes.
Johnson calificó la acción como “despreciable” y expresó en sus historias de Instagram:
“Enviamos un correo electrónico a Kylie y a todo su equipo en @products.ltd con conceptos y lenguaje, y una hoja de línea hace 6 MESES”, escribió Johnson.
“CONCEPTO INTERESANTE, KYLIE:… INTERESANTE. Gracias por copiar… Olvídate de tu apoyo”.
Es importante destacar que tanto la marca de Johnson como Namilia se especializan en trabajar con piel falsa, lo que genera aún más similitudes entre ambas.