En un juego que se definió en nueve entradas, los Diamondbacks de Arizona (D´Backs) superaron esta noche a los Phillies de Philadelphia por pizarra de 4 carreras a 2 y con ello se coronaron como los campeones de la Liga Nacional en la MLB.
El triunfo de Arizona en el juego siete los encamina ya como los rivales de los Rangers de Texas en la Serie Mundial de este 2023, la cual comenzará el próximo viernes en suelo texano.
La clave de este encuentro estuvo en el madero y los spikes del novato Corbin Carroll y Ketel Marte, quienes a base de un juego dinámico pegaron primero en el marcador apenas cantado el palyball en en el Citizens Bank Park, la casa de los Phillies.
Carroll se fue de 3-3 con dos impulsadas y dos anotadas y además tuvo la suerte de capturar el último out de la serie con el cual los Diamondbacks regresarán a un “Clásico de Otoño”, lo cual no hacían desde el año 2001.
La igualada en el marcador vino rápido por parte del equipo local, pues en la segunda entrada igualaron los cartones, sin embargo el equipo de pitcheo de los D´Backs se fajó en la lomita admitiendo sólo una carrera más en el partido, la cual cayó en el cuarto episodio.
Tras esta respuesta, los Phillies fueron maniatados la siguientes entradas, situación que fue bien aprovechada por los de Arizona, los cuales timbraron en la quinta entrada dos veces y después en la séptima para así dejar el marcador final definido.
De esta forma y con una marca de 4 partidos ganados por 3 perdidos, los D´Backs, dieron la campaña para sorpresa de muchos y ahora se instalan ya en la Serie Mundial, la cual dará inicio en punto de las 18:00 horas tiempo del centro, en el Globe Life Field, casa de los Rangers ubicada en Arlington, Texas, Estados Unidos.