Cuando en abril de este año se celebró el draft de la National Football League, el nombre de Brock Purdy adquirió notoriedad al ser considerado Señor Irrelevante 2022 tras ser seleccionado por los 49ers con el último pick.
Después de 14 semanas de calendario, Purdy ya no es ningún Irrelevante. En su primera apertura como quarterback titular llevó a los 49ers a una aplastante victoria sobre Tom Brady y los Bucaneros.
Purdy es el primer y único quarterback en vencer a Brady en su primera apertura. El joven de 22 años completó 16 de 21 intentos de pase (76.2 por ciento) para dos touchdowns sin intercepciones.
Purdy es el primer novato en la era del Super Bowl con al menos dos pases de touchdown, un touchdown por tierra y un rating 125 o más en su primera actuación como titular.
Al ingresar a Levi‘s Stadium, el margen promedio de derrota de los siete mariscales de campo que enfrentaron a Brady en la primera apertura de su carrera fue de 15.6 puntos. En cuatro de esas derrotas, su equipo perdió por al menos 16 puntos.
Los 49ers ganaron por 28, la tercera derrota más grande de la carrera de TB12.
La primera apertura de Purdy tuvo un comienzo doloroso cuando Keanu Neal lo derribó en una carga relámpago en la primera jugada, en una jugada que se dictaminó como rudeza al pasador.
La última selección en el draft de 2022 se recuperó y llevó a los Niners a una de sus cinco series de touchdown en sus primeras siete posesiones del juego cuando Samuel anotó en una carrera de 13 yardas.
Purdy es egresado del programa de Iowa State y tomó los balones debajo del centro después de la lesión que sufrió Jimmy Garoppolo en la Semana 13.
Desde ayer, el quarterback de San Francisco ya no es irrelevante, sino ahora tiene nombre y apellido.