Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra para concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación y la contaminación, la conservación de la biodiversidad y algunas otras cuestiones ambientales que se deben tener en cuenta.
A lo largo de los años, infinidad de organizaciones, instituciones y grupos se han unido para conmemorar esta importante fecha y promover la sensibilización de que el planeta es de todos y cada uno debe cuidarlo.
Para este año, los socios comunitarios de Children’s Museum Tucson compartirán actividades prácticas y demostraciones, con el fin de inspirar y crear una próxima generación de ciudadanos conscientes del clima y realmente administradores de la sostenibilidad.
Ahí los niños aprenderán sobre la importancia del reciclaje y la composta, así como la alegría de la jardinería; todo de voz de los expertos y voluntarios del jardín comunitario local; además, se divertirán al salir y disfrutar de la naturaleza con los programas extracurriculares.
Sabrán más sobre la naturaleza a través de las exhibiciones de grupos locales de vida silvestre; también habrá expositores y actividades fuera del museo para todas las edades.
22 de abril es el festival, de 09:00 a 13:00 horas, más información: Childrensmuseumtucson.org
foto/fuente: El Imparcial