El esperado concierto de Bruno Mars en Tel Aviv tuvo que ser cancelado, según lo anunciaron los promotores del evento a través de Instagram, después de que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declarara que el país se encuentra en estado de guerra.
Esta desafortunada noticia llega tras un ataque sorpresa por parte del grupo militante palestino Hamas,que lanzó miles de cohetes e ingresó a Israel por tierra, mar y aire utilizando parapentes.
El concierto estaba programado para llevarse a cabo en el Parque HaYarkon, con una capacidad para 100,000 espectadores. Esta sería la segunda presentación de Mars en el recinto, después del espectáculo del miércoles, que fue descrito por el Jerusalem Post como “deslumbrante”.
La primera presentación de Mars en Israel fue celebrada con entusiasmo por los fans, y al vender todas las entradas para ambos espectáculos, se convirtió en “uno de los artistas más exitosos – si no el más exitoso – en presentarse en Israel”, superando a otros grandes nombres como “Paul McCartney, los Rolling Stones y U2” que solo lograron agotar las entradas para “un espectáculo, no dos”.
Posición de los organizadores y de Bruno Mars
Aunque no está claro si Mars se encuentra actualmente en Israel, el promotor del concierto, Live Nation, había anunciado previamente que “el artista y sus managers están siendo informados sobre la situación que se está desarrollando y están esperando instrucciones”, según reporta el Times of Israel. Sin embargo, a medida que continuaba la lucha, Live Nation anunció a través de Instagram que el show había sido cancelado.
Todas las compras de entradas para el show recibirán un reembolso automático a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra, anunciaron los promotores en una publicación escrita en hebreo y traducida automáticamente por Meta. En la publicación, expresaron su apoyo a los residentes de Israel, los combatientes de las FDI y las fuerzas de seguridad en estos difíciles momentos.
Hasta el momento de la publicación, Mars no ha abordado públicamente la cancelación. Su publicación más reciente, de hace dos días, lo muestra dirigiéndose a la multitud desde el escenario de HaYarkon.