El próximo 11 de mayo, a las 20:00 horas, el anfiteatro del Casino del Sol recibirá al legendario Billy Idol, toda una institución en la música aún hoy en día, que ha marcado una época.
Los boletos comenzaron a venderse desde marzo pasado y todavía hay entradas disponibles para este concierto que, como ya es costumbre, ofrecerá junto al guitarrista Steve Stevens.
Recientemente, el cantante estuvo en la a edición 2024 del festival Vive Latino en la Ciudad de México, donde, de nueva cuenta, se coronó como uno de los más exitosos.
De modo que esta es la ocasión idónea para ver en acción al rockero de 68 años, y gozar con él la música que lo ha llevado a la fama de manera ininterrumpida.
La trayectoria de Idol comenzó en 1976 como guitarrista en la banda de punk Chelsea; al abandonar la agrupación, junto a su compañero Tony James, formó Generation X, banda en la que cantó por primera vez.
El grupo obtuvo entonces un relativo éxito comercial en el Reino Unido, y así logró publicar tres álbumes de estudio con Chrysalis Records antes de separarse.
Idol, en 1981, se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera en solitario en colaboración con el guitarrista Steve Stevens; entonces, su álbum debut, Billy Idol, fue un éxito comercial, especialmente por las canciones “Dancing with Myself” y “White Wedding”, y logró rotación constante de sus videoclips en el canal MTV.
Su segundo álbum, Rebel Yell, también logró un notable éxito comercial; de allí en adelante grabó algunos álbumes como Whiplash Smile, Charmed Life y Cyberpunk.
Idol pasó gran parte de los años 1990 enfocándose en su vida personal. Hizo un retorno al mundo de la música con el álbum Devil’s Playground y nuevamente con Kings & Queens of the Underground.
El Rebel Yell, edición ampliada, se lanzará el próximo 26 de abril de 2024 en formatos 2CD, 2LP y edición limitada 2LP, para celebrar su 40 aniversario.
foto/fuente: El Imparcial