Joe Biden dijo el martes que su próxima propuesta de presupuesto para el Congreso, el 9 de marzo, incluirá algunas alzas de impuestos, entre ellas a los multimillonarios, y no incumpliría su promesa de no aumentar las tasas a aquellos con ingresos inferiores a 400 mil dólares al año.
Biden, bajo la presión de los republicanos que amenazan con no aumentar el límite de la deuda estadounidense a menos que acepte fuertes recortes de gastos, prometió reducir el déficit en 2 billones de dólares durante 10 años en la próxima propuesta de presupuesto.
El nueve de marzo, voy a detallar cada cosa, cada impuesto que estoy proponiendo, y nadie… que gane menos de 400 mil dólares pagará un centavo más en impuestos”, dijo Biden a una audiencia en Virginia Beach, Virginia.
Quiero dejarlo claro. Voy a aumentar algunos impuestos”, agregó el presidente demócrata, antes de sugerir que se pediría a los “multimillonarios” que paguen más.
Durante la campaña de 2020, Biden se comprometió a no aumentar los impuestos a las personas que ganan menos de 400 mil dólares al año.
Ha desafiado a los republicanos a publicar sus propias propuestas y negociar sobre esos planes en lugar de si el país debe elevar el techo de la deuda y pagar sus cuentas existentes, señalando el posible daño a la economía por un incumplimiento de pagos sin precedentes de Estados Unidos.
Los comentarios de Biden se produjeron en un estado que los demócratas consideran políticamente competitivo. Fue el más reciente de una serie de eventos de estilo de campaña diseñados para generar un marcado contraste con los republicanos en las semanas previas al esperado anuncio de candidatura de Biden para su reelección en 2024.