Con un bullpen consistente y un bateo oportuno, Algodoneros de Guasave se mantiene en la cima de la tabla general de la Liga Mexicana del Pacificó (LMP) luego de derrotar ayer por la noche a los Yaquis de Obregón por pizarra de 8 carreras a 6 en el arranque de las series de la semana.
El resultado deja a los de Sinaloa con una marca de 11 partidos ganados, por sólo 2 perdidos, convirtiéndose así en el mejor equipo de la LMP hasta el momento, seguido de los Mayos de Navojoa, que se ubican con una marca de 10-5.
Cabe señalar que el siguiente compromiso de los actuales subcampeones será este miércoles 1 de noviembre de 2023, donde de nueva cuenta recibirán a los Yaquis de Obregón en punto de las 19:30 horas Pacífico, 20:30 hora del centro.
En otros resultados, el sublíder del certamen, Mayos de Navojoa vivió una noche llena de batazos en conjunto con Los Águilas de Mexicali, quienes cayeron ante la Tribu por marcador de 9 carreras a 2 en el primer encuentro de la serie en tierras sonorenses.
El resultado deja a Mayos ubicados en el segundo puesto de la clasificación general, con una marca de 10 juegos ganados por 5 perdidos.
Otro de los encuentros que se dieron en esta jornada fue el que disputaron los Cañeros de Los Mochis ante los Charros de Jalisco, donde los de Sinaloa se llevaron la primera victoria de esta serie por diferencia de una carrera al cerrar 2-1 en lo que fue un partido bastante reñido.
En cuanto al juego que tuvieron los Naranjeros de Hermosillo y los Sultanes de Monterrey, los de Sonora con otra sólida actuación en el centro del diamante de Juan Pablo Oramas y con el bateo oportuno de Agustín Murillo dieron cuenta de los de Monterrey por marcador de 9 carreras a 3.
Por último, una poderosa ofensiva por parte los Tomateros de Culiacán vapuleó en el estadio Teodoro Mariscal a los Venados de Mazatlán por pizarra de 10 carreras a 0 y con ello llevarse el primer juego del clásico sinaloense.