El Monumento Nacional Cañón de Chelly, situado en la esquina Noroeste de Arizona, ofrece a los visitantes una experiencia única que combina historia, cultura y una belleza natural impresionante.
Este sitio, habitado continuamente durante más tiempo que cualquier otra área en la meseta de Colorado, es un destino imperdible para aquellos que deseen sumergirse en la rica herencia de la Nación Navajo.
Acceder a los cañones remotos del Monumento Nacional Cañón de Chelly puede requerir un poco de esfuerzo por parte de los visitantes, pero aquellos que estén contentos con un recorrido panorámico no se sentirán decepcionados, ya que una vez que lleguen, serán recibidos por espectaculares formaciones rocosas y una historia fascinante.
Para explorar estos impresionantes cañones y acercarse a las ruinas de antiguos pueblos que adornan sus paredes, se recomienda a los visitantes que programen un recorrido con un guía navajo autorizado.
Estas visitas guiadas ofrecen a los visitantes una visión interna de este lugar sagrado, mientras aprenden sobre la historia y la cultura que lo rodea; además de las antiguas ruinas, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar la vida contemporánea de la comunidad navajo, que aún hoy día pastorea ovejas y cultiva en el suelo del cañón.
Más información: Visitarizona.com
foto/fuente: El Imparcial