Fue en 2019 cuando J Balvin y Anuel AA estelarizaron por primera vez el Flow Fest, en ese entonces Balvin ya se coronaba como una de las grandes promesas del nuevo reguetón. Su nombre artístico ya era conocido mundialmente y sus éxitos como Mi gente, Con altura junto a Rosalía y Qué pena, en combinación con Maluma, resonaban por doquier.
Mucho ha cambiado desde ese entonces, ahora sólo se hace llamar José, inspirado por un aura de humildad que le llegó después de sufrir problemas de ansiedad que lo hacían luchar contra pensamientos suicidas. También es un padre feliz y recibió a su bebé en 2021 junto a la modelo Valentina Ferrer y su figura se enalteció a ritmo de Colores, su cuarto material discográfico con el que fue galardonado con el Latin Grammy, por lo que había mucho por lo que ponerse al corriente, lo que atrajo a miles de seguidores para reunirse nuevamente con el oriundo de Medellín, quien regresó como uno de los grandes números del festival.
Desde el Autódromo Hermanos Rodríguez cientos de fans atiborraron en el Coca Cola Stage, era momento de recibir al reguetonero, y tras un oscuro que reveló una hilera de humo, con múltiples reflectores destellando y un escenario teñido de rojo, el artista de 37 años apareció en el escenario para abrir su espectáculo con su hit Mi gente, enloqueciendo de inmediato a los asistentes.
“Qué chimba estar de nuevo aquí con ustedes con tanta energía bonita.
“México me han dado tantas bendiciones desde un inicio que no puedo más que dar gracias por todo lo que me han regalado”, expresó José Álvaro Osorio, su nombre real.
Bonita, X (EQUIS), Con altura, Safari y Rojo resonaron por toda la escena, canciones con las que José sacó a relucir sus mejores pasos meneando la cadera hacia abajo con movimientos oscilatorios que fueron seguidos por su público, creando un ambiente festivo que lo conmovió al grado de estar al borde de las lágrimas en recurrentes ocasiones.
“¡La estamos rompiendo, México! ¡Gracias! ¡Vamos bien!”, gritaba el cantante desde la tarima.
6 am, Ritmo, Ay vamos, No me conoce, No es justo, I Like It y Qué Más Pues?, también formaron parte de su explosivo setlist, para esta última invitó a María Becerra, y juntos entonaron su colaboración en vivo por primera vez en México.
“¡Te amo! ¡Lo amo!”, no paraba de gritar un fan, lo que corroboraba que el colombiano lo había dado todo, cerrando su presentación de colores entre bailarines, botargas, fuegos artificiales, humo y confetti.
Previo a J Balvin otros números estaban listos para hacer lo suyo y encender los ánimos con sus shows, uno de las más prometedores era el de Becerra, la argentina que por su innegable talento ha colaborado con otras figuras del género como Tini, Prince Roy, Becky G, Sofia Reyes, Camila Cabello y Daddy Ocean, arribó para subir los ánimos y la temperatura.
La cantante de 22 años lució un conjunto de cuero blanco con aperturas en el abdomen y piernas que resaltaban su figura y presumió sus sensuales movimientos de twerk a ritmo de Acaramelao, Miénteme, Animal y Marte, pese a que en esta última interrumpió su show para asegurarse de que una persona del público se encontrara bien, después de verle teniendo dificultades para mantenerse de pie, y en otros temas tuvo problemas de audio con su micrófono, la cantante mantuvo un espectáculo cargado de energía y encanto.
Feid fue otra de las presentaciones más concurridas y es que si quedaba duda del éxito de su convocatoria, bastaba con mirar a los cientos de fans que corrieron al Sprite Stage para recibirlo, vestidos con calcetas verdes y gafas con la leyenda Ferxxo cómo lo conocen también, evidenciando su fidelidad al artista.
En su debut en el encuentro, el colombiano de 30 años montó un show en solitario con el que no necesitó de bailarines, ni grandes producciones para transformar su show en una fiesta urbana masiva, cargada de diversión y flow, derrochando seguridad y explosividad en temas como La inocente, Vacaxiones, Si tú supieras, Feliz cumpleaños Ferxxo y Chimba, todos coreados y bailados por sus fans.
Aunque esta vez la playera de la Selección Mexicana también fue una recurrente, pues México habría jugado uno de sus partidos ese día perdiendo contra Argentina, el marcador no impidió que algunos siguieran portándolas, decididos a olvidar el mal trago con perreo.
Lenny Tavarez, Myke Towers, Cazzu (abucheada supuestamente por ser argentina), Guaynaa y Jhayco también se mostraron a la altura y conquistaron a su público con su carisma, flow y perreo.
Para la quinta edición del Coca Cola Flow Fest, los fanáticos, veinteañeros en su mayoría, no escatimaron en creatividad tornando una vez más el encuentro en un desfile de atuendos cargados de color y sensualidad.
Gafas oscuras, crops, transparencias y cualquier accesorio de colores luminosos y estampados llamativos, formaban parte del atuendo predilecto de los asistentes.
La oferta de entretenimiento también ofreció nuevas experiencias como dibujo de caricaturas, alberca de pelotas, laberintos de espejos y silent disco, pero también regresaron los juegos ya tradicionales como la rueda de la fortuna y las sillas voladoras.