Foto/Fuente: El Imparcial
Para cerrar bien el año, el museo tiene preparados varios eventos donde todos los de casa podrán pasar un rato espectacular.
“Family Brain Boost” es su programa STEM de fin de semana, donde chicos y grandes son científicos: los educadores de CMT dirigen experimentos prácticos diseñados para inspirar el amor por la ciencia; está diseñado para explorar conceptos en un entorno interactivo basado en que la ciencia es divertida, interesante y está en todas partes.
Con “Generation Creation” desarrollan en los pequeños sus habilidades motoras finas, además de mejorar su destreza y agilidad: con acciones simples como sostener un destornillador y colorear con pinceles, fortalecen los músculos y refuerzan su control.
Porque todos tienen un lugar en el museo, “My Time” es un programa de inclusión que da la bienvenida a familias y niños que necesitan experiencias de apoyo, con un tiempo de visita más tranquilo y controlado.
Los martes por la tarde, los chicos se pueden reunir en “We Grow” para aprender juntos, de manera práctica, sobre historia con artes y manualidades, así como otras actividades divertidas y atractivas.
Gran interacción
El 29 de diciembre, haz que tus peques descubran, creen y exploren con “We Explore”: experimentos científicos prácticos, demostraciones geniales, tiempo de burbujas y actividades emocionantes cada semana, ideales para niños de tres a cinco años.
Únete al CMT para Discovery Nights gratis todos los jueves en Children’s Museum Tucson: como parte del programa bilingüe colaborativo “Aprendemos de CMT”, ofrecen flexibilidad para las familias trabajadoras y exploración práctica inclusiva en actividades artísticas y científicas.
Esto incluye “Storytime” bilingüe, experimentos científicos emergentes interactivos como una nube en una botella, catapultas o manos robóticas, así como proyectos artísticos.
Los viernes por la tarde, las familias pueden cantar, bailar y divertirse en un viaje musical, que va desde canciones de cuna hasta sesiones completas de improvisación (usando instrumentos aptos para niños), explorando diferentes temas a lo largo del camino. Más información: Childrensmuseumtucson.org